كومبوستاج غير عملي قابل للاستمرار

ماكوينا دي كومبوست
Ahora que la gente ha estado más tiempo en casa en esta época de pandemia، se ha podido ver la cantidad de basura que se genera en el hogar. Muchos de esos desechos podrían ser reutilizados con el fin de reciclar yuce la contaminación medioambiental؛ restos de frutas y verduras، por ejemplo، pueden ser usados ​​para dar vida a nuevas plantas y árboles.
 
Da lo mismo la época del año para hacer compostaje، todos los días está la opción de contar con desechos orgánicos de frutas y verduras: cáscaras، hojas، restos de algo que nadie quiso terminar de comer. En vez de tirar esos Residuos a la basura، se dejan aparte para hacer este abono que puede mejorar el suelo donde crece una planta o árbol، o donde se plantará una semilla.
 
“El compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas، verduras، podas، pasto، hojas، إلخ. Este es un mejorador del suelo، de colour café oscuro y tiene aquel característico olor y apariencia de la tierra que encontramos en los suelos boscosos "، explicó la profesora María Teresa Varnero، Académica del Departamento de Ingeniería de la Agriturismo نوسترا يونيفرسيداد.
 
Los Residuos orgánicos pueden tardar entre tres a nueve meses en descomponerse، reliendo del manejo que se realice. Para la optimización del compostaje، se debe asegurar una relación de agua y aire، ya que se trata de un proceso aeróbico، es decir que Requiere oxígeno. تقدم الكائنات الحية الدقيقة في صورة واحدة في منطقة الجزاء.
 
Sobre los Beneficios de este producto para el suelo، el profesor Juan Ovalle، del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de nuestra Universidad، afirmó que “el suel apolicado en tiene numerosos efectos positivos en plantas arbustivas y arbóreas، entre estos، favorece la respiración radicular، favourece la germinación de las semillas، favourece el estado sanitario de los órganos subterráneos، regula la actividad yrobiana del suelas plantas para su crecimiento ".  
 
Al tener un compostaje estable y maduro químicamente، es perfect utilizarlo antes de la plantación de unicultivo، porque mejora la sobrevivencia inicial de las plantas y las propiedades físicoquímicas y biológicas de los suelos degenados. "Un compost inmaduro، donde se ven gusanos y se pueden identificar los Residuos، se debe usar en pequeñas cantidades porque puede quemar las plantas"، advirtió la profesora Varnero.
 
"Una planta que crece en suelo acondicionado con compost estabilizado، además de mejorar su estado nutricional، cuenta con una mayor disponibilidad de agua al mejorar la capacidad de retención de agua y la porosidad del suelo. Esta ventaja resulta clave en periodos de Sequía donde la escasez hídrica middleete la sobrevivencia de la planta "، apprgó el profesor Ovalle.
 
Así mismo، el compostaje permite permite la cantidad de basura que se genera al estar hecho Principmente de Residuos، aportando a la descontaminación ambiental y mejorando la calidad de vida como una provechosa práctica de desarrollo sostenible.
 
"Los servicios de recolección y tratamiento de Residuos domiciliarios generan una cantidad importante de emisiones، no sólo por el transporte de la basura، sino también por la generación de grandes espacios de anaerobiosis (sin oxígeno) en losionedos en losionedoses، orgánicos generan metano، un gas de efecto invernadero. Cuando realizamos compost la idea es justamente la contaria، generar un proceso aeróbico (con oxígeno) que propicie la descomposición controlada، sin olor y sin efectos adversos de nuestros Residuos orgánicos "، señaló Francisco Lagos، Médico el Vinconario de enculio، de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de nuestra Universidad.
 
El compostaje، además، es un producto estable e higienizado، con un fuerte potencial energético y nutricional extraído de los Residuos. Al ser utilizado como abono para el suelo، se podría disminuir el uso excesivo de plaguicidas y الأسمدة والمساهمة الطويلة في الحياة حتى دي los rellenos sanitarios.
 
El reino animal también نتيجة المستفيدون من ممارسة النشاط البدني. "Con estas mejoras del suelo، en cuanto a funciones، pero también en cuanto a active biológica، podemos mejorar el crecimiento، differentidad y vigor de las praderas en las que viven y de las que se alimentan losolique animal، su alimentación y riqueza de su entorno vivo "، destacó Francisco Lagos، enfatizando que insectos y aves también encuentran una fuente de alimentación gracias a este sustrato.
 
Esta práctica permite permite، además، tener un contacto directo con la naturaleza، aleparar lo que se come de las frutas y verduras de lo que no se utilizará en la comida podemos aprender sobre sus estructuras، formas، texturas y olores؛ y también se puede apartar las semillas y Prepararlas para realizar nuestros propios Cultivos.
حصة في الفيسبوك
حصة على التغريد
حصة على LinkedIn
حصة على بينتيريست
حصة على ال WhatsApp
EnglishPortugueseSpanishGermanFrenchThaiArabicRussianHebrewTurkish